Ecología

‘Combina y muévete’, lema de la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza

Del 15 al 23 tendrán lugar más de 25 actividades abiertas para toda la ciudadanía entre las que habrá desayunos ciclistas, rutas a pie y en bicicleta por la ciudad, conciertos y pruebas de vehículos eléctricos y alternativas de transporte
| 13 septiembre, 2018 14.09
‘Combina y muévete’, lema de la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza
Foto: @zaragoza_es

En la Semana Europea de la Movilidad 2018, organizada por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, la ciudad se suma a las múltiples acciones en las que participan pueblos y ciudades de todo el mundo y que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial Sin Coches

La Semana Europea de la Movilidad fomenta el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en una iniciativa europea que incita a las instituciones a promover medidas de desplazamiento sostenible se invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del coche.

En esta edición, la movilidad combinada es el concepto principal sobre el que gira la Semana Europea de la Movilidad, con el lema ‘Combina y muévete’. Forma parte del concepto más amplio de economía colaborativa o economía compartida y puede reducir el número de vehículos que circulan por las carreteras. El uso de vehículos limpios o el fomento de la movilidad activa permiten que la movilidad combinada sea más respetuosa con el medio ambiente, mejor para nuestra salud y más económica.

En el acto de presentación, que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza, la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha declarado que “la Semana Europea de la Movilidad se ha consolidado, tras tres años con un ambicioso programa de actividades, como una cita ineludible para el debate público en torno a este eje transformador de las ciudades”.

Del 15 al 23 de septiembre tendrán lugar más de 25 actividades abiertas para toda la ciudadanía entre las que habrá desayunos ciclistas, rutas a pie y en bicicleta por la ciudad, conciertos y pruebas de vehículos eléctricos y alternativas de transporte.

Las personas que lo deseen pueden instalar la APP Bike Print y acumular kilómetros en sus desplazamientos sostenibles y combinados y tener la posibilidad de ganar premios con el objetivo de fomentar una movilidad más amable con las personas y el entorno.

Una ambiciosa programación de actividades y medidas como la que tendrá lugar el Día Mundial Sin Coches y según la cual el billete de transporte público que se abone con tarjeta monedero tendrá un coste de 1 céntimo entre las 00.00 y las 23.59 del sábado 22.

Con la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad, la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza quieren reafirmar su compromiso con una ciudad que cuida de las personas que la habitan y del entorno, apostando una vez más por una movilidad limpia, compartida, inteligente y combinada.

Más información sobre la programación en este enlace.

13 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR