Mundo

Colombia reconoce Palestina como un “Estado libre, independiente y soberano”

El último día del gobierno saliente notificó en su último día de mandato una nota a las Naciones Unidas y al Ministerio de Relaciones Exteriores palestino. Era el último estado latinoamericano que faltaba por reconocer la soberanía del pueblo palestino.
| 9 agosto, 2018 11.08
Colombia reconoce Palestina como un “Estado libre, independiente y soberano”

El Gobierno saliente de Colombia notificó el último día de su administración una nota al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres y al ministro de relaciones exteriores palestina, Riad Malki, informándoles de la decisión.

La excanciller colombiana María Ángela Holguín aseguró en una entrevista que “Nosotros éramos el único país, yo le diría de toda América Latina, pues Panamá no ha reconocido, pero del resto de América Latina absolutamente todos habían reconocido, y en el mundo vamos a ser el número 138 o 139. Eso se hizo el lunes”.

De esta forma, Colombia ya reconoce a Palestina como un “Estado libre, independiente y soberano” con lo que se convierte en el último país suramericano en hacerlo.

“Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su Gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz”, ha respondido la misión diplomática de Palestina en Bogotá.

9 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR