Movimientos

Colectivos universitarios anuncian movilizaciones en contra de la firma del convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Arzobispado

Éstas tendrán lugar los días 14 y 17 de mayo. La primera a las 12.00 horas en las escaleras del Edificio Paraninfo, y la segunda a las 13.00 horas en el Campus de la Universidad de Zaragoza.
| 10 mayo, 2018 13.05
Colectivos universitarios anuncian movilizaciones en contra de la firma del convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Arzobispado

Este pasado miércoles, 16 colectivos de la Universidad de Zaragoza (entre los que se encuentran Marea Verde Universidad, Feminismo Unizar, Frente de Estudiantes, Somos Universidad, Purna y SEI, entre otros) ofrecieron una rueda de prensa relacionada con la protesta por la firma del convenio de colaboración con el Arzobispado de la Iglesia Católica.

En ella incidieron en el “carácter discriminatorio y antidemocrático” de un convenio que además se firmó, tal y como aseguran, “a espaldas de la comunidad universitaria, ya que lo hicieron el 31 de agosto y no pasó por Consejo de Gobierno”.

Durante la rueda de prensa, los colectivos pusieron el ejemplo de otras Universidades, como la Complutense y la de Oviedo, “que denunciaron los convenios de colaboración que tenían y ahora no tienen ninguno”.

Asimismo, insistieron en que la educación en los colegios concertados está financiada con dinero público, por lo que “no se puede permitir que se le exija al profesorado pertenecer a una determinada confesión religiosa para su contratación”, sostienen desde estos colectivos.

Por último recordaron las movilizaciones que llevarán a cabo en protesta por la firma del Convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Arzobispado de la Iglesia Católica.

Así, el lunes 14 de mayo a las 12.00 horas se concentrarán en las escaleras del Edificio Paraninfo, coincidiendo con la reunión del Consejo de Gobierno. Y el jueves 17 a las 13.00 horas, harán lo propio en el Campus de la Universidad de Zaragoza (Plaza San Francisco).

10 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR