Movimientos

Colectivos en defensa de la Sanidad Publica denunciarán las listas de espera ante Centros de Especialidades de Zaragoza

A pesar de que se han dado algunos tímidos avances desde el comienzo de la legislatura, la situación de las Listas de Espera sigue siendo insostenible. En los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, hay 1.885 pacientes en Aragón que sufren una demora de más de seis meses para ser operados.
| 9 marzo, 2018 18.03
Colectivos en defensa de la Sanidad Publica denunciarán las listas de espera ante Centros de Especialidades de Zaragoza
Centro de Especialidades Grande Covián.

Colectivos en defensa de la Sanidad Publica estarán el próximo lunes, 12 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas en las puertas de acceso a las consultas de los Centros de Especialidades de San José, Grande Covián, Delicias-Inocencio Jiménez y Ramón y Cajal, de la ciudad de Zaragoza, recabando información de los pacientes sobre cuánto tiempo llevan en Lista de Espera, y repartiendo la hojas informativas en las que se proponen diversas soluciones para la paliación de estas listas.

La acción se enmarca en la Campaña contra las Listas de Espera que estos colectivos están desarrollando, como la realizada el pasado 23 de febrero en las puertas de los hospitales de Zaragoza.

A pesar de que se han dado algunos tímidos avances desde el comienzo de la legislatura, la situación de las Listas de Espera sigue siendo insostenible. En los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, correspondientes a enero de 2018, hay 1.885 pacientes en Aragón que sufren una demora de más de seis meses para ser operados.

Es de destacar que los avances que se han podido producir son porque se han derivado las intervenciones a la sanidad privada, incrementando el gasto en beneficio de las empresas, sin que suponga una verdadera solución para el problema ni una mejora de nuestra sanidad pública.

9 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR