Economía

CNT se manifestará por El Tubo en plena Semana Santa

El sindicato realizará una protesta contra el despido de una de sus sindicadas por parte de la empresa Tabernas B.G., propietaria de los bares “El Champi” y “La Ballena Colorá”, situados en plena zona de bares de la capital aragonesa
| 13 abril, 2017 07.04
CNT se manifestará por El Tubo en plena Semana Santa
Imagen de una protesta de CNT ante el bar El Champi. Foto: CNT.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha convocado para el próximo sábado 15 de abril una manifestación que recorrerá las calles de la céntrica zona de bares del “Tubo” en Zaragoza.

En dicha zona se encuentran los bares “El Champi” y “La Ballena Colorá”, pertenecientes al grupo Tabernas B.G. donde los miembros de la sección sindical de CNT están sufriendo grandes represalias, según denuncia el sindicato.

Desde CNT aseguran que una de sus sindicadas, trabajadora de Tabernas B.G., ha sido despedida sin el finiquito que le correspondía, y con la negativa por parte de la empresa llegar a algún tipo de acuerdo.

El sindicato asegura que se despidió a la trabajadora después de que desde las sección sindical se reclamara la categoría profesional correspondiente, pluses de domingos, festivos y nocturnidad, pluses de transporte y vestuario, las horas reglamentarias de descanso entre una jornada laboral y la siguiente y denunciar una flexibilización ilegal de la jornada, jornadas superiores a lo establecido en el convenio, o la falta de tiempo en la comunicación de los horarios de trabajo e imposición de las vacaciones sin antelación.

“Algunas de estas reivindicaciones se consiguieron solucionar gracias a la labor de la sección sindical, pero con el despido de una de nuestras compañeras entendemos que la empresa la ha utilizado a modo de represalia para el resto de la plantilla, intentando aplacar el legítimo derecho de las trabajadoras a organizarse y reclamar lo que les corresponde”, advierten desde CNT.

Recuerdan que este trato no es exclusivo de estos establecimientos ya que por desgracia nos consta que estas prácticas ilegales se realizan habitualmente en todo el sector hostelero, utilizando la temporalidad y el miedo para que esta situación no cambie y poder seguir aprovechándose de las trabajadoras y trabajadores.

Por todo ello CNT se manifestará, en un día festivo y complicado en la movilidad de la ciudad como es el sábado 15 de abril, en plena Semana Santa, por las calles de “El Tubo”, desde las 20.00 horas, saliendo desde la Calle Mendez Núñez esquina con Don Jaime I.

13 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR