Movimientos

CNT denuncia la campaña “propagandística de violencia policial” en los Colegios Públicos de Teruel

El sindicato revela que en las “exhibiciones policiales” se muestran distintos elementos antidisturbios como chalecos, porras o escudos que los niños y niñas de los centros públicos de Teruel se prueban
| 9 octubre, 2018 16.10
CNT denuncia la campaña “propagandística de violencia policial” en los Colegios Públicos de Teruel
Foto: CNT

En las últimas semanas, el alumnado de diferentes Centros Rurales Agrupados y Colegios Públicos está asistiendo a exhibiciones por parte de la Guardia Civil, enmarcadas muchas veces en las jornadas de convivencia de los centros y recogidas de forma automática en el Plan General Anual.

En estas exhibiciones, se muestran distintos elementos antidisturbios, los niños y niñas se prueban chalecos, porras y escudos. Asimismo, según denuncia la CNT “los Guardias Civiles golpean los chalecos con las porras mostrando su dureza, dejando entrever que ese material lo utilizan para detener a los malos”.

Desde el Sindicato CNT en Teruel se ha condenado “dichas prácticas que promueven una educación violenta, animan a los niños a ponerse en el lugar de quienes usan las porras y escudos contra manifestantes, sindicalistas, personas desahuciadas o activistas a largo y ancho del Estado español”.

Para la confederación “lejos de fomentar el espíritu crítico, conocimientos útiles y valores como la solidaridad y el respeto en el alumnado”, estas exhibiciones conllevan una clara carga de “inyección ideológica que supone la criminalización de la protesta social y un intento de legitimación de la violencia policial”.

“Exigimos el cese inmediato de este tipo de actividades en los entornos educativos y el mantenimiento de los Centros Rurales Agrupados y los Colegios Públicos como verdaderos entornos de socialización, enriquecimiento y aprendizaje común, en el marco de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos”, afirma la CNT.

Al mismo tiempo la confederación pide “una reflexión profunda a los claustros y a toda la comunidad educativa sobre qué tipo de actividades y valores se promocionan año tras año”.

Además, el sindicato pide a la Consejera de Educación, Mayte Pérez, que “ponga fin a estas campañas propagandísticas de la violencia policial y le sugerimos que, en su lugar, facilite al alumnado poder empatizar con sus iguales, con quienes sufren la precariedad laboral, los desahucios o los recortes en dependencia, por ejemplo”.

Por último, la CNT exige a la Subdelegación del Gobierno en Teruel que desista de realizar este tipo de campañas de propaganda y “destine sus efectivos a otras cuestiones más prioritarias”.

9 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR