Política

“Clima favorable” en la primera reunión de los Presupuestos de Aragón 2018

Tanto el Gobierno de Aragón como la oposición encabezada por Podemos han salido de la primera reunión asegurando que no hay líneas rojas ni condiciones previas para comenzar las negociaciones y esperan llegar a un acuerdo lo antes posible para que los presupuestos estén listos para el 2018
| 10 noviembre, 2017 20.11
“Clima favorable” en la primera reunión de los Presupuestos de Aragón 2018
Foto: Podemos

El Gobierno de Aragón y la oposición encabezada por Podemos han fijado como plazo el puente de la Constitución para alcanzar un acuerdo que permita aprobar la ley de Presupuestos de Aragón 2018 a principios del próximo año. Tanto la representación del Gobierno ancabezada por Fernando Gimeno como la de Podemos aseguran que hay un clima favorable en el que “no hay líneas rojas ni condiciones previas” a pesar de que las negociaciones van a estar enmarcadas por el techo de gasto y el retraso en la aprobación de las cuentas del Estado.

Al respecto la diputada de Podemos Marta de Santos asegura que “el objetivo es aprobar el Presupuesto cuanto antes” y que si bien no les gusta el techo de gasto “otra cosa es cómo se trabaje esa realidad en cada Comunidad, ligada a lo que va a vivir el día a día del aragonés”, por lo tanto no descartan nada “ni apoyar, ni rechazar”.

Por su parte, el consejero ha querido recalcar que “pretendemos que en Aragón no seamos responsables” del retraso en la aprobación de los Presupuestos del Estado y espera que no haya dificultades para que se pueda aprobar el techo de gasto.

Durante la reunión mantenida entre gobierno y oposición no se ha entrado en detalle de temas como la reforma del ICA, la concertada, la renta mínima de inserción o la dotación de fondos para la ley de emergencia social.

Durante la siguiente reunión, del martes 14 de noviembre, ambas partes esperan entrar más en detalle y avanzar con los temas más concretos.

10 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR