Política #remunicipalización

Ciudadanos pedirá el apoyo de PP y PSOE para solicitar informes sobre la situación del 010

La utilización política del servicio de Atención Telefónica del 010 parece no tener fin. Después de que estos tres grupos políticos impidieran las remunicipalización, así como la subrogación de sus trabajadoras, continúan más preocupados por los cauces administrativos de cara a bloquear la municipalización que por la situación de las trabajadoras.
| 16 marzo, 2017 07.03
Ciudadanos pedirá el apoyo de PP y PSOE para solicitar informes sobre la situación del 010
Sara Fernández.

Después de que estos tres grupos políticos impidieran las remunicipalización del servicio así como la subrogación de sus trabajadoras; después de que se dieran a conocer estrechos vínculos entre la demanda de la CEOE contra la municipalización del servicio, el grupo municipal popular, y la petición del expediente en el que se basaba esta demanda; justo después, Ciudadanos pedirá la ayuda del PP y PSOE para solicitar informes de Secretaría General del Pleno e Intervención para conocer qué consecuencias económicas y jurídicas tienen las medidas cautelares decretadas por el juzgado.

Para poder pedir esos informes Ciudadanos necesita el apoyo de uno de los dos grupos municipales al no contar con un tercio de los concejales, requisito necesario para poder solicitar informes de estas características en el Ayuntamiento.

Lo hace después de que en la Junta de Portavoces no se decidiese pedir esos informes, debido a la negativa tanto de ZEC como de CHA a que Secretaría e Intervención los hiciesen. Fue desde ese despacho de Intervención desde donde se realizó el informe en el que basó su demanda la CEOE, que mantiene el proceso de municipalización en los tribunales.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, sigue creyendo necesarios ambos informes para “aclarar la situación en la que queda la prestación del servicio desde que el juzgado decretó las medidas cautelares y desde que ZEC planteó un proceso de remunicipalización”.

Fernández también quiere que en los informes “se expliquen las posibilidades de actuación que se abren a partir de ahora” ya que el objetivo final debe ser “asegurar la calidad de la prestación del servicio y que se realice en correctas condiciones, así como garantizar la situación de las 14 trabajadoras del 010”. 

Sin embargo, a día de hoy, la decisión del juzgado de mantener la cautelar supone que el servicio de “Atención Telefónica 010” del Ayuntamiento de Zaragoza se continuará prestando, tal y como hasta ahora se ha venido realizando a cargo de la empresa Pyrenalia, pese a los retrasos en los pagos de las nóminas y a la decisión de la empresa de no seguir prestando el servicio. Una situación que se mantendrá hasta que una sentencia ponga fin al proceso judicial abierto.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado saber “qué posibilidades de reacción podría tener el Ayuntamiento en el caso de Pyrenalia deje de prestar el servicio” y el contenido del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa para continuar con la prestación del servicio.

Ciudadanos parece mostrarse así más obsesionado con echar leña al fuego político, bloqueando el proceso de municipalización, que con la situación real de las trabajadoras que continúan sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas, protagonizando una huelga durante una semana el pasado mes de noviembre, movilización que abandonaron por el compromiso del gobierno municipal de rescatar el servicio del 010.

16 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR