Política

El Chustizia presenta su Informe Especial sobre la situación de la zona sur de Aragón

En el acto de presentación, Ángel Dolado ha señalado su "más enérgico deseo que de una vez por todas, nos tomemos en serio la situación de nuestro interior. Dando todo el apoyo a quienes apuestan por Teruel y los territorios que sufren la despoblación, y coordinando las actuaciones de la administración".
| 4 diciembre, 2018 14.12
El Chustizia presenta su Informe Especial sobre la situación de la zona sur de Aragón
Foto: Chustizia d'Aragón

El Chustizia d’Aragón, Ángel Dolado, presentó este lunes los resultados y conclusiones del Informe Especial sobre la Situación de la zona sur de Aragón en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de Aragón en la capital turolense. A la misma asistieron representantes del tejido económico, político y social de la zona.

En el acto, Dolado ha señalado su “más enérgico deseo que de una vez por todas, nos tomemos en serio la situación de nuestro interior. Dando todo el apoyo a quienes apuestan por Teruel y los territorios que sufren la despoblación, y coordinando las actuaciones de la administración”.

Con la idea de lograr una unidad de acción, ha propuesto la creación de una figura independiente que gestione las acciones a desarrollar en el sur de Aragón, pues como ha destacado: “No se puede seguir yendo cada uno por su lado, buscando un rédito electoral en cada iniciativa, y teniendo unas administraciones y unos representantes más preocupados de mirar hacia arriba, hacia sus superiores políticos, que hacia sus representados: los ciudadanos”.

El lugarteniente del Chustizia, Javier Hernández, ha desgranado cada punto del Informe, que consta de dos partes diferenciadas: la compilación de estudios precedentes y el trabajo de campo con la información solicitada a administraciones y agentes económicos y sociales.

Las conclusiones del Informe, ocho en total, así como el contenido íntegro del mismo será llevado a las Cortes de Aragón, así como a los Gobiernos territorial y estatal, Cortes Generales y Defensor del Pueblo.

En este enlace se puede leer íntegro el informe.

 

4 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR