Movimientos Agenda #Refugees

La experiencia del voluntariado en los campos griegos e italianos de personas refugiadas

Este viernes en la Pantera Rossa de Zaragoza, Gabriel López Navarro, maestro jubilado y sindicalista de CGT ofrecerá una exposición sobre sus experiencias como voluntario en los campos de refugiados en Katsikas (Grecia) y Ventimiglia (Italia)
| 19 abril, 2018 20.04
La experiencia del voluntariado en los campos griegos e italianos de personas refugiadas

El viernes, 20 de abril, a las 19.00 horas, en la Pantera Rossa, calle S. Vicente de Paul de Zaragoza, Gabriel López Navarro, maestro jubilado y sindicalista de CGT ofrecerá una exposición sobre sus experiencias como voluntario en los campos de refugiados en Katsikas (Grecia) y Ventimiglia (Italia). Tras dos estancias en el campo griego de Katsikas en 2016 y 2018 y recientemente en el campo italiano de Ventimiglia podremos comprobar la situación de las personas refugiadas en una crisis, que lejos de cerrarse, sigue presente.

La cuestión de las personas refugiadas “no es solo una crisis humanitaria; en estos momentos es una Crisis de la Humanidad. Pequeñas ONG están haciendo la labor que no hacen los gobiernos; los principios de derecho que contribuyeron a crear la Unión Europea están saltando hechos añicos y muchas personas están viviendo en condiciones indignas e inhumanas como ha podido comprobar en primer persona este maestro aragonés”, trasladan desde CGT Aragón-La Rioja.

Con esta charla CGT quiere contribuir a visibilizar este problema y a denunciar la criminalización a la que se está sometiendo al voluntariado, con casos como Helena Maleno en Marruecos, los bomberos andaluces en Grecia o el barco de Proactiva Openarms en Italia, sin olvidar las vallas de Ceuta y Melilla. No solo será está charla puntual, Gabriel López va a compartir su experiencia en distintos centros educativos de Aragón.

19 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR