Política

Chanovas recupera infraestructuras clave que facilitarán las labores de reconstrucción y de accesibilidad

Se trata fundamentalmente de inmuebles con características singulares, en total más de 65 hectáreas, donde se incluyen plazas, caminos de acceso y salida en los núcleos de Jánovas, Lavelilla y Lacort, fuentes, lavadero, abrevaderos y pontones
| 29 noviembre, 2018 20.11
Chanovas recupera infraestructuras clave que facilitarán las labores de reconstrucción y de accesibilidad
Vista general de Chanovas

Endesa y el Ayuntamiento de Fiscal han formalizado este miércoles, mediante firma de escritura pública, la reversión de los terrenos de titularidad municipal que formaban parte del convenio suscrito entre ambas entidades el pasado día 19 de diciembre del año 2017.

La elevación a público de estos acuerdos supondrá la transmisión de manera efectiva de un conjunto de 49 inmuebles, lo que permitirá al Ayuntamiento obtener la titularidad jurídica de los mismos (Registro de la propiedad y catastro) e incorporarlos a su inventario de bienes municipales.

Se trata fundamentalmente de inmuebles con características singulares, en total más de 65 hectáreas, donde se incluyen plazas, caminos de acceso y salida en los núcleos de Jánovas, La Velilla y Lacort, fuentes, lavadero, abrevaderos y pontones, todo ellos inmuebles que facilitarán las labores de reconstrucción, acceso y disfrute público de los mismos.

La escritura pública servirá para solicitar ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) el cierre de dos de los expedientes de reversión más importantes que existían en este procedimiento iniciado en el año 2008.

Endesa inició el proceso de reversión de los activos en el año 2008 como consecuencia de la Resolución del Ministerio de Medioambiente por el que se declaraba formalmente extinguido el derecho del aprovechamiento hidroeléctrico de Chanovas, tras la expropiación de los terrenos realizada por Iberduero en la década de los años 50 para la construcción del citado embalse.

Esta firma supone un espaldarazo definitivo en todo este proceso de recuperación de los bienes expropiados.

29 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR