Culturas

Chanovas celebra sus fiestas y la llegada de inversiones al pueblo

Gracias a una subvención de Desarrollo Rural, a lo largo de éste año y el que viene se construirá la carretera de conexión entre San Felices y Chanovas, carretera que servirá para conectar los pueblos de San Felices, Planillo y Albella a través de Chanovas y su "futuro puente" con la carretera estatal
| 20 septiembre, 2017 10.09
Chanovas celebra sus fiestas y la llegada de inversiones al pueblo
Vista general de Chanovas

Un año más, el próximo sábado 23 de septiembre, los vecinos y vecinas de Chanovas vuelven a celebrar la fiesta de su patrón San Miguel.

“Este año, podemos decir que las inversiones van llegando, pocas pero van llegando”, apuntan. Además, durante lo que queda de año se instalarán el servicio de luz gracias a una subvención de la Fundación San Miguel de Ordenación de Territorio.

Y por otro lado, gracias a una subvención de Desarrollo Rural, a lo largo de éste año y el que viene se construirá la carretera de conexión entre San Felices y Chanovas, carretera que servirá para conectar los pueblos de San Felices, Planillo y Albella a través de Chanovas y su “futuro puente” con la carretera estatal.

“Un año más ha pasado, pero nuestras ilusiones, esfuerzos y esperanzas siguen intactas”, aseveran.

Al mismo tiempo, comentan que este año cuentan con la presencia de la Asociación Vecinal ‘La Escuela’ de Lanuza, con los que compartirán un día de fiesta y convivencia y donde se podrá visualizar un vídeo de cómo los vecinos y vecinas de Lanuza recuperaron su pueblo después de la expropiación. “Un gran ejemplo de cómo es posible volver a levantar el pueblo”, destacan.

Así mismo, durante la jornada bailarán el palotiau de Lanuza, tradición recuperada también por sus vecinos y vecinas.

janovas2017

20 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR