Política

CHA traslada al Senado su “oposición” al nombramiento de la representante del Estado español en el TEDH

La Colla LGTB de CHA considera que el Gobierno del PP “tiene que reconsiderar su decisión porque con su perfil ideológico se atenta gravemente contra principios tan básicos como la igualdad por razón de identidad de género”
| 5 marzo, 2018 07.03
CHA traslada al Senado su “oposición” al nombramiento de la representante del Estado español en el TEDH
María Elósegui |Foto: Unizar

CHA considera que la designación realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy para representar al Estado español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha sido un “auténtico despropósito”.

“Las características de un Tribunal de defensa de los Derechos humanos es incompatible con el perfil de una jueza -María Elósegui- elegida que muestra prejuicios tan absurdos como retrógrados contra la homosexualidad y los derechos trans”, afirma María Bielsa, responsable de colla LGTB de CHA.

Esta colla de trabajo de CHA, dentro del Rolde de Feminismos y Diversidades, cuya coordinadora es Ruth Pina, ya ha trasladado, públicamente, tanto el “rechazo” a su nombramiento como “una petición expresa para reconsiderar de manera urgente la postura adoptada por el Gobierno de Rajoy”.

De este modo, y según apuntan desde la formación política, “se van a desarrollar toda una serie de iniciativas políticas al respecto”. Dentro de estas propuestas se han trasladado ya toda una serie de preguntas al Senado español, por parte de Carles Mulet, senador de Compromís, presentadas ya en la Cámara Alta.

5 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR