Política

CHA traslada al Senado la seguridad en el Puerto de Monrepós tras el desprendimiento de abril

Chunta Aragonesista han recibido varias consultas ciudadanas en relación con la seguridad para los vehículos y ocupantes que transitan de forma habitual por este tramo carretero
| 20 mayo, 2018 18.05
CHA traslada al Senado la seguridad en el Puerto de Monrepós tras el desprendimiento de abril
Hundimiento de Monrepós

Tras el hundimiento de un tramo de la calzada del Puerto de Monrepós el pasado 13 de abril, su cierre a la circulación y posterior apertura, desde CHA han recibido varias consultas ciudadanas en relación con la seguridad para los vehículos y ocupantes que transitan de forma habitual por este tramo carretero.

Joaquín Palacín, Secretario Territorial del Alto Aragón, considera que “es necesario conocer las causas que produjeron el deslizamiento, por si hay que realizar un estudio global de los riesgos geotécnicos para prevenir situaciones similares”.

Asimismo han preguntado sobre los plazos de apertura de los tramos de la autovía que en el caso de los 12 kilómetros entre Candarenas y A Nau se establecía a lo largo de esta primavera, y en el caso de los 3,9 kilómetros entre Alto de Monrepós y Candarenas y Congosto de Isuela y Arguis los plazos de entrega se establecían en mayo y marzo del 2019.

Palacín recuerda que “son 11 años de obras en los 19,2 kilómetros del Puerto de Monrepós, y aún siguen sin licitarse los 20,6 kilómetros entre Lanave y Sabiñánigo Oeste y los 8,6 de la variante de Jaca, una situación lamentable y desastrosa para nuestro desarrollo”.

20 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR