Política

CHA traslada al Senado español, a través de Compromís, varias preguntas sobre el “Eje Pirenaico”

José Ramón Ceresuela, portavoz CHA en la Comarca del Sobrarbe, advierte del “nuevo problema que supone la actual paralización de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, porque están en peligro hasta 12 millones de euros previstos especificamente para un tramo de la N-260 en los plurianuales de inversión que se contemplan en los actuales PGE para el próximo año”
| 11 octubre, 2017 12.10
CHA traslada al Senado español, a través de Compromís, varias preguntas sobre el “Eje Pirenaico”
Foto: CHA

CHA ha trasladado al Senado español, a través de Compromís, varias preguntas para su respuesta escrita por parte del Gobierno español sobre la N-260, el denominado “Eje Pirenaico”.

Concretamente, las preguntas han sido presentadas por Carles Mulet, senador de Compromís, y en ellas se cuestiona lo siguiente: “¿Cuántas inversiones se han presupuestado en el tramo aragonés de la N-260, el conocido como “eje pirenaico”, en los últimos cinco años? ¿Cuántas de esas inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado en el tramo aragonés de la N-260 se han ejecutado finalmente en los últimos cinco años? ¿Qué previsiones de inversión tiene el Gobierno sobre la mejora de los tramos que transcurren por Aragón de la N-260?”, y por último “¿En qué plazo de tiempo tiene prevista la finalización para la adecuación íntegra de los tramos que transcurren por Aragón de la N-260?”

Por su parte, José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en la Comarca del Sobrarbe, desea conocer “en qué situación se encuentran todos y cada uno de los proyectos de mejora para la N-260, un eje carretero vital para la vertebración territorial de las comarcas pirenaicas aragonesas y su conexión con Catalunya”.

En su opinión, “ahora además se añade un problema nuevo: el retraso en la aprobación presupuestaria”. “Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 –continúa-, previstos aprobarse hace una semanas, siguen sin ser ratificados por el Consejo de Ministros con el problema que puede ocasionar la posible prórroga de los mismos, ya que hay una cantidades contempladas en los plurianuales de este año específicas para este tramo de la N-260″.

Se trata de “más de doce millones de euros”, que si se prorrogan finalmente los presupuestos por parte del Gobierno español, “podrían verse en peligro”, concluye Ceresuela, quien reclama además al Ministerio español de Fomento “más agilidad para la mejora de esta vía”.

Finalmente, desde CHA recuerdan que según” el plurianual para 2018 previsto en los Presupuestos Generales del Estado de este año, se contemplaba una inversión del Ministerio de Fomento de 12.000.000 euros para el tramo de la N-260 Congosto del Ventamillo-Campo”.

11 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR