Política #28jLGTBIQ+

CHA reivindica la “plena y real igualdad” en los derechos de las diversas identidades y orientaciones afectivas y sexuales

CHA hace un llamamiento a la participación en las manifestaciones convocadas en Aragón con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+
| 27 junio, 2017 11.06
CHA reivindica la “plena y real igualdad” en los derechos de las diversas identidades y orientaciones afectivas y sexuales

CHA participará en las manifestaciones convocadas en Aragón con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ de este 28 de junio, y hace un llamamiento a la participación ciudadana en las mismas. “Defendemos, desde nuestro aragonesismo de izquierdas, una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual e identidad de género sin ningún tipo de discriminación”, afirma Ruth Pina, coordinadora del Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA.

Según Pina, el “objetivo último” de CHA es “apoyar las reivindicaciones necesarias para conseguir la plena y real igualdad en los derechos de las diversas identidades y orientaciones afectivas y sexuales, en el acceso al empleo y a la formación y en la vida social, económica y jurídica. Impulsando que la transversalidad impregne toda la acción pública de cualquier gobierno municipal, comarcal o autonómico, incorporando en los presupuestos de todas las administraciones públicas las partidas económicas necesarias destinadas al desarrollo  e políticas efectivas de igualdad”. Valores que hemos incluido en nuestro programa electoral de CHA y que trabajamos para poder ponerlos en marcha”.

“Por este motivo -continúa Pina- consideramos una avance que, por primera vez, un gobierno de Aragón impulse una Ley de Identidad de Género y No Discriminación que supone la ampliación de los derechos para las personas transexuales”. En este sentido, esperan que suscite el apoyo mayoritario de las Cortes de Aragón durante su tramitación parlamentaria ya que “ha sido elaborada en colaboración con los colectivos LGTBIQ aragoneses”. “Se nota ya la presencia de la izquierda aragonesista en el Gobierno”, concluye Pina.

Carmelo Asensio, Portavoz CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paco Martín, Portavoz CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Sonia Alastruey, representante de CHA en la Plataformas Feministas de Uesca, y la propia Ruth Pina, asistirán a las convocatorias de este 28J, encabezando la representación de Chunta Aragonesista en las manifestaciones de Teruel, Uesca y Zaragoza.

Cartel difundido por CHA este 28J.

Cartel difundido por CHA este 28J.

27 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR