Política

CHA reclama la dimisión de Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel

Lo hace a través de una moción que presentará en el Ayuntamiento de Zaragoza el próximo viernes 1 de junio y solicita “expresamente” el apoyo de los grupos parlamentarios a la moción de censura presentada por el PSOE y posterior convocatoria de elecciones generales
| 28 mayo, 2018 11.05
CHA reclama la dimisión de Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel
Foto: Mariano Rajoy (@marianorajoy)

Chunta Aragonesista tratará de impulsar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción en la que solicita la dimisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras conocerse la sentencia del caso de corrupción Gürtel.

En el texto de la moción, la formación pide que el pleno inste al presidente del Gobierno español, “en calidad de máximo representante del Partido Popular”, a presentar su dimisión y la del resto de miembros del Gobierno.

Y reclama también en la propuesta que en caso de no producirse esas dimisiones el pleno solicite “expresamente” el apoyo de los grupos parlamentarios a la moción de censura presentada por el PSOE y posterior convocatoria de elecciones generales.

La moción incide en el rechazo a “cualquier tipo de corrupción política” y en el apoyo a las medidas que impliquen eliminar las prácticas ilegales o socialmente reprobables.

“La sentencia conocida el pasado 24 de mayo con la condena de varios exdirigentes del PP con las más altas responsabilidades políticas hace necesario adoptar medidas urgentes y establecer posicionamientos políticos que dejen ver, sin ningún tipo de duda, quienes estamos por la regeneración de la vida política y quienes siguen viendo, en las estructuras del poder político, una forma de control social y económico”.

Así pues, la formación aragonesista tratará de defender este texto en la próxima sesión plenaria del consistorio, que se celebrará el próximo viernes, 1 de junio.

28 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR