Política

CHA reclama al Gobierno del Estado español que elimine los recortes del PP

El grupo aragonesista espera que el cambio de gobierno sea una puerta a la aplicación de políticas de “talante progresista”. Al mismo tiempo la concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha reclamado “un impulso a las necesidades más urgentes de Aragón”.
| 26 junio, 2018 19.06
CHA reclama al Gobierno del Estado español que elimine los recortes del PP
Leticia Crespo. Foto: CHA

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que insta al Gobierno del Estado español a “eliminar la política de recortes económicos y de derechos sociales y libertades públicas llevadas a cabo por Gobierno del PP”. Además, reclama que atienda “de forma prioritaria” las necesidades y a los compromisos pendientes con Aragón.

“Debemos avanzar en la aplicación de políticas progresistas en materia de inmigración, derechos laborales, pensiones públicas, igualdad, eliminación de la violencia de género y financiación autonómica”, ha explicado Crespo al mismo tiempo que ha reconocido algunos avances, “como la decisión de acoger a las 630 personas refugiadas del Aquarius rechazadas por el gobierno italiano”.

La concejala aragonesista espera que este gesto sea el inicio de un talante progresista que lleve, entre otras medidas, al cierre de los CIE, el desmontaje de las concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla y la derogación de la devolución en caliente. Por otro lado, considera “urgente” derogar la Ley Mordaza y la reforma laboral, garantizar el sistema público de pensiones, aumentar el salario mínimo interprofesional y tomar las medidas que sean necesarias para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Leticia Crespo ha recordado que Aragón es una nacionalidad histórica, tal y como reconoce el Estatuto de Autonomía, y ha reclamado “un impulso a las necesidades más urgentes de Aragón, como son, entre otras, el desarrollo de las infraestructuras viarias y la red de cercanías del entorno metropolitano, la recuperación y puesta en uso de edificios emblemáticos abandonados, como el Pabellón de la Expo, o el impulso al archivo de la Corona de Aragón”.

26 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR