Política

CHA proclama a sus cabezas de lista para las elecciones aragonesas y municipales de 2019

José Luis Soro será el candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Zaragoza y José Manuel Salvador lo será por Teruel, al ser los únicos candidatos. En Uesca se realizarán primarias el 20 de octubre entre Joaquín Palacín y Chusé Rozas. En los ayuntamientos de las capitales, Carmelo Asensio será candidato en Zaragoza, Sonia Alastruey en Uesca, y en Teruel Marisa Luisa Romero.
| 8 octubre, 2018 13.10
CHA proclama a sus cabezas de lista para las elecciones aragonesas y municipales de 2019
José Luis Soro. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

José Luis Soro será el candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Zaragoza y José Manuel Salvador lo será por Teruel, tras ser las únicas personas presentadas en estas circunscripciones a la convocatoria de elecciones primarias de Chunta Aragonesista para las elecciones aragonesas de 2019.

Mientras, en Uesca se realizarán elecciones primarias el próximo 20 de octubre al haberse presentado dos candidatos: Joaquín Palacín y Chusé Rozas.

La Comisión Electoral de CHA, formada por Miguel Jaime, Diego Percebal e Isabel Giménez, ha proclamado este lunes a los candidatos y candidatas que van a encabezar las listas de CHA a las elecciones aragonesas y locales de 2019, tras revisar, y resultar conforme, el cumplimiento de todos y cada uno de los preceptos contemplados en el Reglamento y la convocatoria de Elecciones Primarias aprobada por el Comité Nazional de CHA el pasado 15 de septiembre.

En cuanto a los ayuntamientos de las capitales, Carmelo Asensio será el candidato de Chunta Aragonesista a la alcaldía de la ciudad de Zaragoza y Sonia Alastruey lo será al Ayuntamiento de Uesca, al ser también las únicas personas presentadas al proceso de primarias de CHA. En el caso de la ciudad de Teruel, la persona que encabece la candidatura será Marisa Luisa Romero.

Miguel Jaime, Secretario de Organización de CHA y Presidente de la Comisión Electoral, ha señalado que “CHA ha creído siempre en las primarias por ser un proceso participativo, democrático y libre al que se pueden presentar todos aquellos militantes que lo consideren”. Jaime ha indicado que el resto de puestos de las listas también serán elegidos mediante el proceso de primarias el próximo mes de febrero, lo que da muestra y evidencia la responsabilidad democrática de CHA.

 

8 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR