Política #28jLGTBIQ+

CHA presenta una moción para conseguir que Zaragoza sea una “una ciudad libre de agresiones LGTBIQfóbicas”

Leticia Crespo ha presentado una moción con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, para que el Ayuntamiento colabore con todas las entidades representativas del ámbito y con los grupos municipales "para acordar protocolos y actuaciones explicitas" contra las transfobia, lesbofobia, homofobia, bifobia y homofamilifobia
| 24 junio, 2016 20.06
CHA presenta una moción para conseguir que Zaragoza sea una “una ciudad libre de agresiones LGTBIQfóbicas”
Leticia Crespo.

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha presentado una moción con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, para que el Ayuntamiento de Zaragoza colabore con todas las entidades representativas del ámbito y con los grupos municipales “para acordar protocolos y actuaciones explicitas” contra las transfobia, lesbofobia, homofobia, bifobia y homofamilifobia. “Queremos conseguir que Zaragoza sea una Ciudad libre de agresiones LGTBIQfóbicas”, ha explicado.

Crespo también propondrá en el pleno municipal del 1 de julio que el consistorio inste a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón a apoyar la propuesta de la Mesa LGTBIQ, de Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de Aragón.

La concejala aragonesista ha recordado a las 50 personas asesinadas en Orlando por el único motivo de tener una orientación sexual o identidad de género diferente de la estipulada por el patriarcado: “Una vez más, la comunidad LGTBIQ ha sido el blanco de la intolerancia, la incomprensión y, en definitiva, del odio”.

“Es preciso destacar la titánica lucha de estos colectivos, que llevan más de 50 años trabajando con valentía por la igualdad desde la diferencia”, ha reivindicado Crespo, quien se ha referido a su labor en defensa de la diversidad afectivo-sexual, la visibilización y sensibilización, la reivindicación de la igualdad legal, la lucha por la educación y sanidad inclusiva y en contra de la exclusión laboral por motivos de género.

Leticia Crespo ha señalado la importancia de poner en marcha políticas adecuadas que garanticen y promuevan la igualdad efectiva de derechos de los gais, lesbianas, bixesuales, transexuales e intersexuales. “Más allá de gestos efímeros, queda mucho trabajo por hacer”, ha valorado.

24 junio, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR