Política

CHA pide un Consejo de Administración urgente de la CARTV para pedir explicaciones por la sanción a Eduardo Lolumo

Chunta Aragonesista ha solicitado una reunión urgente del Consejo de  Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para pedir explicaciones por la suspensión de 3 días de empleo y sueldo al meteorólogo Eduardo Lolumo, por vestir de negro el pasado 12 de octubre para reclamar mejores condiciones laborales
| 1 noviembre, 2018 18.11
CHA pide un Consejo de Administración urgente de la CARTV para pedir explicaciones por la sanción a Eduardo Lolumo
CARTV. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Pablo Lázaro, consejero de la CARTV, ha lamentado la decisión de CHIP Audiovisual -productora de los informativos de Aragón TV y empresa del Grupo Henneo-, y ha defendido el derecho de Lolumo, y del resto de trabajadores y trabajadoras de la productora, a participar en las reivindicaciones de los ‘Jueves Negros’. “Están en su legítimo derecho de defender su dignidad laboral y de movilizarse para conseguir una mejora en sus condiciones de trabajo”, ha valorado.

El representante de Chunta Aragonesista en la Corporación Pública considera que el Consejo de Administración “debe recibir explicaciones de lo ocurrido para estudiar las medidas que deban tomarse al respecto”, y ha defendido la necesidad de que “la CARTV intervenga para solucionar lo antes posible el conflicto que enfrenta a la productora con sus más de 130 trabajadores y trabajadoras”.

1 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR