Política

CHA pide explicaciones en el Senado español por el retraso de la cesión de la Avenida de Cataluña en Zaragoza

El portavoz de CHA en el Consistorio, Carmelo Asensio, ha recordado la importancia de iniciar cuanto antes las obras de renovación viaria de la zona, demandadas desde hace años por los colectivos vecinales
| 23 diciembre, 2017 11.12
CHA pide explicaciones en el Senado español por el retraso de la cesión de la Avenida de Cataluña en Zaragoza
Avenida Cataluña.

Chunta Aragonesista ha presentado, a través de Compromís, una pregunta en el Senado español para “pedir explicaciones” por el retraso de la firma del convenio para la cesión de la Avenida de Cataluña a la ciudad de Zaragoza. El portavoz de CHA en el Consistorio, Carmelo Asensio, ha recordado la importancia de iniciar cuanto antes las obras de renovación viaria de la zona, demandadas desde hace años por los colectivos vecinales.

Carmelo Asensio ha agradecido al senador de Compromís, Carles Mulet, la presentación de la iniciativa para desatascar la cesión de la Avenida de Cataluña, y ha recordado que, “una vez más”, la formación “defiende mejor los intereses de los aragoneses y aragonesas que los propios senadores aragoneses”, a los que considera meros “brazos de madera de sus respectivos partidos”.

“Por enésima vez se demuestra la necesidad de que el aragonesismo tenga representación en Madrid”, ha reivindicado Asensio, quien considera fundamental que los y las aragonesas vuelvan a tener voz “cuanto  antes” en las Cortes.

El portavoz aragonesista en el Consistorio zaragozano ha recordado, asimismo, que su formación tachó en su momento de “insuficiente” el pacto alcanzado para la cesión, lo que no exime a ambas partes, Ministerio español de Fomento y Ayuntamiento de Zaragoza, de cumplir el acuerdo. “Al final, los principales perjudicados son los de siempre: los vecinos y vecinas de la Avenida de Cataluña”, ha lamentado.

23 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR