Política

CHA pide explicaciones al PP Aragón por el apoyo del Gobierno español al Plan Hidrológico de la cuenca fluvial de Catalunya

Carmen Martínez Romances, secretaria general de la formación aragonesista, señalaba que "hay que defender los intereses de Aragón con coherencia y eso se consigue diciendo lo mismo aquí, en Madrid y en cualquier lugar que se decidan cuestiones relevantes sobre nuestro futuro"
| 17 marzo, 2017 13.03
CHA pide explicaciones al PP Aragón por el apoyo del Gobierno español al Plan Hidrológico de la cuenca fluvial de Catalunya
Carmen Martínez Romances. Foto: @CHACortes

CHA lamenta que este pasado jueves se aprobara el Decreto del Plan Hidrológico de la cuenca fluvial de Catalunya en el pleno del Consejo del Agua. A juicio de Carmen Martínez Romances, secretaria general de CHA, esta es “otra decisión más del gobierno de Rajoy que nos perjudica a Aragón”. “En esta ocasión nos congratulamos que el Gobierno de Aragón vote en contra de esta propuesta, pero quien queda claramente en evidencia es el PP-Aragón”, aseveró Martínez Romances.

“¿Piensan pedir explicaciones al Gobierno de España o apoyan directa y  sumisamente lo que vota el Ministerio, olvidando la defensa de los intereses de Aragón?”, se cuestionaba la secretaria general de CHA. “Si dicen estar en contra de los trasvases en Aragón ¿por qué se aprueba este Plan en Madrid? ¿Han planteado su rechazo ante Rajoy y no les han hecho caso o, lo que sería peor, ni siquiera se han molestado en alzar la voz para que Aragón no salga perjudicado?”, subrayaba.

“Se abre la puerta a los trasvases con este plan, porque las demandas de agua planteadas son superiores a los recursos disponibles, teniendo en cuenta que no se cierra la puerta a que sea el Ebro el donante necesario para cubrir esos recursos”, afirmaba Martínez Romances.

Finalmente, desde la formación aragonesista indican que el pasado martes el Consejo de Gobierno de Aragón ya aprobó ejercer acciones legales frente al Decreto 1/2017, de 3 de enero, de la Generalitat, por el que se aprueba el Plan de Gestión del Distrito de la Cuenca Fluvial de Catalunya para el periodo 2016-2021, así como también contra el acuerdo del Gobierno catalán por el que se aprobó el Programa de Medidas del Plan de Gestión del Distrito de la Cuenca Fluvial de Catalunya durante el mismo periodo.

17 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR