Política #28jLGTBIQ+

CHA participará en todas las manifestaciones por el Orgullo LGTBIQ+ de Aragón

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, Ruth Pina, Coordinadora del Rolde de Feminismos y Diversidades y María Bielsa Cavero, Coordinadora de la Colla LGTBI de CHA, asistirán a la convocatoria de Zaragoza. Sonia Alastruey, representante de CHA en la Plataformas Feministas de Uesca acudirá a la primera manifestación de la ciudad altoaragonesa.
| 28 junio, 2018 07.06
CHA participará en todas las manifestaciones por el Orgullo LGTBIQ+ de Aragón
Manifestación del 28J en Zaragoza en 2016. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

“Defendemos, desde nuestro aragonesismo de izquierdas, que cree en la igualdad del estado laico, una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razones de orientación sexual e identidades de género más allá del binarismo hegemónico del cisheteropatriarcado” ha explicado María Bielsa, la coordinadora de la colla LGTBI de CHA.

“Nuestro objetivo en la Jornada de Lucha es visibilizar todas las reivindicaciones aún necesarias para conseguir la plena y real igualdad en los derechos desde la diversidad afectiva y sexual en horizonte de Aragón 2018”, ha añadido.

Este año el área de lucha, según ha asegurado Bielsa, es el de las realidades trans y de manera concreta el acceso al empleo, las desigualdades en el ámbito tanto público como privado: “no podemos permitir que romper con las expectativas sociales y los roles sociales asignados en el sistema bigénero oprima en situaciones cotidianas a la colectividad trans, a nuestras compañeras, compañeros y compañeres”.

“Es ahora cuando nuestra Ley Aragonesa de va a velar por la igualdad real en la vida social, económica y jurídica. Estamos de enhorabuena, pero no nos engañemos: si estos derechos reales se están consiguiendo para toda la ciudadanía es por el trabajo de las personas activistas y de todas las personas que creen en la igualdad real”, subraya.

“Nuestras compañeras y compañeros en Cortes de Aragón, nuestras compañeras y compañeros en la militancia, son quienes están formando parte de los grandes cambios en la realidad social de país Aragón, impulsando que la ética ecualitaria impregne toda la acción pública de cualquier gobierno municipal, comarcal o autonómico, incorporando en los presupuestos de todas las administraciones públicas las partidas económicas necesarias destinadas al desarrollo de políticas efectivas de igualdad”, continúa.

“Valores que hemos incluido en nuestro programa electoral de CHA y que trabajamos para que sean reales y efectivos los 365 días del año desde Utrillas hasta Ejea, desde Cretas hasta Sin. Hay lugares donde las entidades LGTB no tienen base social y nosotras sí estamos presentes, por lo que es nuestra obligación llevar adelante esta la lucha por la igualdad junto con todas las reivindicaciones que por Ley van a ser exigibles”, expone María Bielsa.

“Ahora tenemos el reto de aprobar la mejor ley posible de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en Aragón que todavía está en tramitación parlamentaria”, concluye.

28 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR