Política

CHA lamenta la “pertinaz insistencia” del Partido Popular contra los “Derechos Históricos de Aragón”

Gregorio Briz, portavoz en las Cortes de Aragón, señala que "Eloy Suárez, diputado del PP, se une en el Congreso con los que quiere debilitar políticamente los intereses de Aragón. Decisiones especialmente graves ahora, dado que estamos ante una posible reforma territorial del Estado y con previsibles cambios del actual sistema de financiación".
| 5 noviembre, 2018 14.11
CHA lamenta la “pertinaz insistencia” del Partido Popular contra los “Derechos Históricos de Aragón”
Gregorio Briz. Foto: Cortes

CHA “lamenta” que el Partido Popular “vuelva a demostrar con todas sus decisiones políticas, ahora en el Congreso de los Diputados, que ni cree en el Estatuto de Autonomía de Aragón, ni quiere leerse lo establecido en la propia Constitución, ni apuesta, en definitiva, por un futuro mejor para Aragón”.

“Las iniciativas parlamentarias de Eloy Suárez en la Cámara Baja son otro eslabón más de esta ‘cadena política del PP’ que se une a la decisión de este partido de llevar al Tribunal Constitucional la ley de derechos Históricos de Aragón”, añaden desde la formación aragonesista.

“El Partido Popular se ha lanzado a una carrera con sus competidores de la derecha política para ver quién es más centralista en su modelo de Estado. Desde CHA, por el contrario, sí queremos que se utilicen todos los mecanismos que se contemplan en la denominada ‘Ley de Actualización de los Derechos Históricos de Aragón’ porque nos beneficiarían para tener un Gobierno con poder político y financiero”, afirma Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragó.

“Sin embargo el PP, en pleno debate sobre la posible reforma territorial, así como del actual sistema de financiación, quiere cerrar de un portazo las posibilidades que nos permite esta norma aprobada en las Cortes de Aragón”, concluye Briz.

5 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR