Política #28jLGTBIQ+

CHA denuncia una pintada LGTBIQfóbica​ en el mobiliario urbano de Zaragoza

Leticia Crespo: "Denunciamos la existencia de una pintada con un NO al anuncio oficial de las actividades que, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ se van a desarrollar en Zaragoza". Se tachan igualmente los lemas de la campaña, "Zaragoza elige diversidad", en "un intento, desde el anonimato, que tratar de censurar información pública y de mostrar, desde la imposición unilateral, su rechazo a estos actos públicos"
| 25 junio, 2016 23.06
CHA denuncia una pintada LGTBIQfóbica​ en el mobiliario urbano de Zaragoza
La pintada. Foto: CHA

CHA condena la pintada en la vallas publicitaria en el Paseo María Agustín de Zaragoza. “Justo a las puertas de la semana donde se celebra Día Internacional del Orgullo LGTBIQ y también se debatirá en el ayuntamiento de Zaragoza la moción de CHA reclamando que Zaragoza sea una Ciudad Libre de agresiones LGTBIQfóbicas, se ha producido esta pintada que ‘censura’ burdamente la actividad municipal diseñada al efecto, afectando también el mobiliario urbano de la ciudad”, critica la concejala de CHA, Leticia Crespo.

CHA pide que se actúe para dejar en condiciones este espacio publicitario y condena este tipo de actos que “difunden una actitud intolerante y una falta de respeto a toda la ciudad”.

Crespo recuerda que ya se ha presentado una moción desde CHA con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, para que el Ayuntamiento de Zaragoza “colabore con todas las entidades representativas del ámbito y con los grupos municipales para acordar protocolos y actuaciones explicitas” contra las transfobia, lesbofobia, homofobia bifobia y homofamilifobia. “Queremos conseguir que Zaragoza sea una Ciudad libre de agresiones LGTBIQfóbicas”, ha explicado.

Crespo también propondrá en el pleno municipal del 1 de julio que el consistorio inste a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón a apoyar la propuesta de la Mesa LGTBIQ, de Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de Aragón.

La concejala aragonesista ha recordado finalmente a las 50 personas asesinadas en Orlando por el único motivo de tener una orientación sexual o identidad de género diferente de la estipulada por el patriarcado: “Una vez más, la comunidad LGTBIQ ha sido el blanco de la intolerancia, la incomprensión y, en definitiva, del odio”.

25 junio, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR