Política

CHA demanda a Europa que luche contra la despoblación

La formación aragonesista espera que la UE rectifique su posición y atienda las alegaciones que desde Aragón reclaman reorientar los fondos europeos para actuar contra la despoblación
| 11 agosto, 2018 11.08
CHA demanda a Europa que luche contra la despoblación
Foto: Adolfo Barrena

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey considera que “la UE tiene la oportunidad de variar su política ante este problema de la despoblación y la campaña ciudadana que reclamaba presentar alegaciones tipo es toda una llamada de atención ante los responsables de la Unión”.

“Creemos que ha llegado el momento”, indica Tomey “para que la UE atienda a sus problemas, necesidades y demandas. Tal y como administrados europeos tenemos derecho a reclamar con toda nuestra energía, y de ahí pedimos que se atienda las alegaciones recogidas en la plataforma change.org bajo el lema, Exígele a Europa que se moje y actúe contra la despoblación: Para que nuestras comarcas tengan las mismas oportunidades que el resto de los europeos”.

A juicio de CHA “la Comisión Europea tiene que atender las recomendaciones del Parlamento Europeo, así como al Comité Europeo de las Regiones sobre esta materia, que incluía propuestas concretas para atender la realidad de las zonas europeas, que, como Aragón, sufren la lacra de la despoblación. Es, por tanto, el momento de atender las alegaciones que expresan la angustiosa llamada de nuestras comarcas para que absolutamente todos -Europa incluida- asuman su parte de responsabilidad en la tarea de hacer que éstos también tengan derecho a un futuro y a continuar existiendo.” concluye Martínez Tomey.

11 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR