Movimientos

CGT y la Asociación Nuevo Ruesta ponen en marcha un punto de información cultural y social

La actividad comenzará este sábado, 9 de junio, en la Casa de la Cultura Ramón Acín de la localidad y se prolongará durante los meses de verano gracias al trabajo de personas voluntarias del sindicato en horario de mañana y tarde
| 7 junio, 2018 17.06
CGT y la Asociación Nuevo Ruesta ponen en marcha un punto de información cultural y social
Panorámica de la Casa de Cultura y el Albergue de Ruesta. Foto: Javier Ortega

La Confederación General del Trabajo (CGT) va a apoyar la iniciativa de la Asociación Nuevo Ruesta que consistirá en la apertura de un punto de información cultural y social sobre Ruesta y su entorno.

La actividad, que dará comienzo este mismo sábado en la Casa de la Cultura ‘Ramón Acín’, tiene el objetivo de promover el uso de las instalaciones que ya existen en la localidad por tratarse de uno de los compromisos adquiridos por la organización anarcosindicalista en sus acuerdos para la recuperación social y cultural de Ruesta.

Esta iniciativa, que se desarrollará con la participación y colaboración de voluntarios y voluntarias, va a tener una duración de tres meses, desde junio a septiembre, en horario de mañana y tarde.

Según la CGT, la labor de estas personas voluntarias consistirá en poner a disposición de las usuarias la información general sobre Ruesta y su actual proyecto de recuperación a través de talleres, audiovisuales, exposiciones temáticas, publicaciones, paseos, etc.

CGT ha manifestado su voluntad firme de continuar trabajando por la recuperación del patrimonio artístico, cultural e histórico de Ruesta y de su entorno natural, por ser un espacio protegido y un hábitat único de los que pocos quedan en el Estado español.

7 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR