Movimientos

CGT recurre la convocatoria de Equipos de Orientación Educativa de Atención Temprana

El sindicato de Enseñanza de CGT presenta un recurso contra la convocatoria de creación de los Equipos de Atención Temprana. El sindicato considera que esta convocatoria no cumple con la legislación recientemente aprobada por el departamento de educación ya que no va a contar con todas las familias profesionales que marca dicha legislación.
| 3 julio, 2018 13.07
CGT recurre la convocatoria de Equipos de Orientación Educativa de Atención Temprana
Foto: CGT Teruel

El 28 de junio se convocó un concurso de méritos para la provisión de profesionales en los Equipos de Orientación Educativa de Atención Temprana. Dichos equipos tienen como objetivo la detección precoz de necesidades educativas en el alumnado no escolarizado entre cero y seis años y el alumnado de primer ciclo de Educación Infantil.

Según apunta la CGT “la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que las únicas plazas convocadas son solo para profesorado de Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa dejando al margen al resto de profesionales que forman dicho Equipo”.

Hace menos de un mes el Departamento de Educación aprobó la Orden que regula la Red Integrada de Orientación Educativa en los centros docentes que establece la composición de dichos Equipos y las funciones de cada profesional.

“La convocatoria oferta la creación de siete Equipos de Atención Temprana en toda la Comunidad con 16 plazas a distribuir, todas de ellas de Orientadores/as y ni una sola plaza del resto de Equipo”, apunta la confederación.

“Según el artículo 8 de la Orden, los Equipos están formados por los profesionales de Orientación Educativa, Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad y docentes de Audición y Lenguaje. Sin embargo, en la convocatoria de creación de Equipos solo se recoge a un grupo de profesionales”, añade CGT.

“Entendemos que para que se cumpla la norma y se pueda hablar de un Equipo propiamente dicho tienen que estar presentes todas las figuras profesionales”, afirma el sindicato anarcosindicalista.

La propia CGT señala que tras preguntar a la Administración “se nos ha respondido que la limitación de familias profesionales en dicha convocatoria se debe a razones presupuestarias”. Para el sindicato esta justificación no es válida ya que “se dan casos como el Equipo de Atención Temprana de Zaragoza donde se han convocado cuatro plazas de la misma profesional, Orientadores, y en los otros seis Equipos dos plazas, todas ellas de Orientadores”.

Desde CGT se considera “muy importante el trabajo de los Equipos de Atención Temprana y por eso vemos como una necesidad imperiosa que dichos equipos se completen con los diferentes profesionales que forman parte de ellos”.

“No es la primera vez que la responsable del servicio de Equidad e Inclusión del Departamento de Educación que discrimina a unas figuras profesionales frente a otras”, concluye CGT.

3 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR