Economía

Huelga de 24 horas en Extel-Movistar

La huelga está convocada este martes por CGT, junto a SOA y CCOO. "La falta de diálogo real con la empresa, su falta de humanidad y empatía hacia la problemática de sus trabajadoras y los riesgos, tanto físicos como psicósociales; la nula empatía, y el desconocimiento auto-convencido de los miedos de las trabajadoras hacen que la situación cada vez sea menos sostenible”, afirman.
| 26 diciembre, 2017 10.12
Huelga de 24 horas en Extel-Movistar
Foto: CGT Aragón

Extel es una de las subcontratas que usa Movistar para dar servicio de atención al cliente o clienta. “Como en la gran mayoría, el ambiente que se respira es siempre de tensión, agobio, presión y malestar; cientos de personas forzadas a ofrecer y vender productos a las clientes que llaman, anteponiéndolo a la correcta atención a la petición del cliente”, apuntan desde el sindicato.

Además, según explican desde CGT, los y las trabajadoras cobran “sueldos mínimos” y cuya única forma de aumentarlos es “siguiendo unas pautas forzadas, sin formación real en venta previa y llena de obligación a llegar a unos números que no coinciden con la realidad del servicio”.

Asimismo, se les imponen “amonestaciones y sanciones continúas por el simple hecho de estar enfermas, ir al médico y que se alargue o necesite reposo más allá de lo que Extel considera aceptable”.

Se producen, también, “llamadas sin apenas descanso entre una y otra, que permita que la voz repose”. “Vigilancia extrema y acosadora del limitado tiempo para poder gestionar y/o atender, que se convierte en una cuenta atrás si sobrepasas lo considerado por la empresa como correcto”, matizan.

A juicio del sindicato, “la falta de diálogo real con la empresa, su falta de humanidad y empatía hacia la problemática de sus trabajadoras y los riesgos, tanto físicos como psicósociales; la nula empatía, y el desconocimiento auto-convencido de los miedos de las trabajadoras hacen que la situación cada vez sea menos sostenible”.

“Ansiedad, depresión, disfonías, problemas de espalda posicionales por unas sillas incapaces de soportar la rotatividad de teleoperadoras son muchas de las patologías que se muestran más y más en esta empresa y en las del sector”, explican desde CGT.

Es por ello que, a juicio del sindicato, entendiendo que este situación “debe terminar”, proponen la búsqueda de “medidas efectivas y que no se queden en buenas intenciones”. Por todos estos motivos, CGT, junto con SOA y CCOO, convocan una huelga de 24 horas este martes 26 de diciembre.

26 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR