Movimientos

CGT insta a Educación a incluir el requisito de cercanía al centro en el proceso de escolarización de aulas de dos años

El CEIP Calixto Ariño de Zaragoza ha sido uno de los tres colegios piloto de Aragón donde este curso 2016-2017 se han implantado de forma experimental aulas para alumnos y alumnas de dos años. “Sólo un tercio del alumnado continuará en el centro el curso que viene”, señalan desde el sindicato.
| 19 mayo, 2017 19.05
CGT insta a Educación a incluir el requisito de cercanía al centro en el proceso de escolarización de aulas de dos años
CGT Enseñanza. Foto: AraInfo.

Tras la visita realizada este año por CGT Enseñanza, segundo sindicato en la Educación Pública Aragonesa, al CEIP Calixto Ariño de Zaragoza, un hecho que les ha llamado mucho la atención es, “que la mayor parte del alumnado de dos años no continuará el siguiente curso”.

“El objetivo principal que se planteó la administración educativa con la apertura de estas aulas de dos años era animar a las familias a escolarizar a sus hijos e hijas en colegios con poca demanda actualmente”, afirman desde CGT.

Sin embargo y a su juicio, “la normativa con la que este programa experimental se ha implantado no ayuda precisamente a cumplir este objetivo, ya que no prioriza a las familias que tienen su domicilio cerca del colegio”. “Esto ha provocado que, al menos en el Calixto Ariño, solo 6 de los 19 alumnos y alumnas vayan a continuar en él al curso que viene. El resto del alumnado no vive cerca del colegio”, aseveran desde el sindicato de enseñanza.

Por este motivo, desde CGT “instan” a la Administración educativa aragonesa “a modificar la normativa de admisión a estas aulas de dos años para que la cercanía al centro sea un criterio de importancia”. “De otra manera el principal objetivo de este programa experimental, revitalizar centros con poca demanda, seguirá sin poder alcanzarse”, reconocen.

19 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR