SUBPORTADA Economía

CGT inicia una campaña contra la contratación temporal en fraude de ley

El objetivo de la campaña iniciada por el sindicato en Aragón, es reconvertir los contratos temporales en indefinidos y reducir así el abuso que de estos contratos se realiza por parte de las empresas y la precarización del mercado laboral que se genera
| 25 junio, 2018 07.06
CGT inicia una campaña contra la contratación temporal en fraude de ley
Concentración de CGT y La Unión, sindicato mayoritario en Inditex, dentro de la campaña. Foto: CGT

CGT ha iniciado en Aragón una campaña de denuncia contra la contratación temporal en fraude de ley con el objetivo de reconvertir los contratos temporales en indefinidos y reducir así el abuso que de estos contratos se realiza por parte de las empresas y la precarización del mercado laboral que se genera.

Según apunta el sindicato, y tal y como refleja el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la contratación temporal en el Estado español en 2017 supuso alrededor de un 90% de los contratos realizados.

Además, se estima que en torno al 80% de los contratos por obra o servicio determinado y/o eventuales por circunstancias de la producción pueden estar realizados cometiendo algún tipo de infracción legal.

El objetivo principal de esta campaña es que “los y las trabajadoras conozcan qué tipo de contrato se les está realizando en su empresa y si éste obedece o no a unas causas reales y justificadas de temporalidad así como los tiempos máximos de duración legal de estos contratos”, explica Aída Bosqued, integrante del Grupo de trabajo contra la contratación en fraude de ley de CGT.

“Ante la detección de contratos temporales que no cumplen con la legalidad, se efectuarán por parte de CGT las correspondientes denuncias para lograr la conversión de los mismos en indefinidos y se dará el respaldo jurídico necesario a todas aquellas trabajadoras y trabajadores que se encuentren en dicha situación”, concluye Bosqued.

25 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR