Movimientos #educaciónpública

CGT inicia campaña de matriculación en la escuela pública coincidiendo con el inicio del proceso de escolarización

Ante la apertura del proceso de escolarización, CGT ha iniciado una campaña de matriculación en la escuela pública, campaña consistente en el reparto de documentación y cartelería en guarderías y pegada de carteles en los barrios para animar a las familias a matricularse y defender la educación pública
| 18 abril, 2017 19.04
CGT inicia campaña de matriculación en la escuela pública coincidiendo con el inicio del proceso de escolarización
CGT Enseñanza. Foto: AraInfo.

En plena polémica por el cierre de aulas de la concertada y la posterior suspensión judicial se ha iniciado el proceso de escolarización. Por ello, el sindicato CGT, “dentro de la campaña de defensa de lo público, campaña que en los últimos meses no sólo se ha basado en la no renovación de aulas concertadas, sino también en acciones relacionadas con la remunicipalización en los casos de la Depuradora y del 010, o con las movilizaciones relacionadas con el tema de las pensiones, ha iniciado acciones para pedir a las familias la matriculación de sus hijos e hijas en la educación pública”.

Este martes se ha iniciado dicha campaña con la pegada de carteles, animando a la matriculación en la escuela pública en los distintos barrios de Zaragoza y repartiendo folletos y carteles en las guarderías. De esta forma, desde CGT animan “a las familias a matricularse en la Pública como única escuela garante de diversidad, pluralidad e igualdad”.

“Nuestro compromiso con la defensa de una educación pública de calidad y nuestro compromiso con el tipo de educación que deben recibir nuestros hijos e hijas en el siglo XXI, hacen que como CGT defendamos la matriculación en los centros educativos públicos”, aseguran.

A su juicio, “la educación pública es el reflejo de la sociedad en la que está inmersa y a la que presta sus servicios, por tanto, la escuela pública acoge a todos los niños y niñas sin distinción de etnias, clase social, religión, sexo, país, capacidades… desarrollando valores de convivencia, solidaridad, pluralidad, libertad de pensamiento, tolerancia ideológica y de creencias y rechaza cualquier segregación o discriminación social”.

Asimismo, para CGT, la educación pública también “garantiza la cohesión social futura de la sociedad al estar contribuyendo a la compensación de las desigualdades sociales”. Por otra parte, desde el sindicato de enseñanza quieren hacer pública su “preocupación por el futuro de las familias que posiblemente se vean expulsadas de los colegios que han perdido aulas concertadas cuando haya una resolución judicial definitiva”.

18 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR