Economía #conflictoFCC

CGT gana las elecciones sindicales en FCC parques y jardines de Zaragoza

El sindicato CGT ha ganado las elecciones sindicales en la empresa FCC parques y jardines, adjudicataria de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza.
| 18 mayo, 2017 17.05
CGT gana las elecciones sindicales en FCC parques y jardines de Zaragoza
Imagen de archivo de una protesta de las y los jardineros de Zaragoza.

El sindicato CGT ha obtenido 5 delegados con 108 votos, el sindicato Cooperación Sindical 3 delegados con 63 votos y el CSIF un delegado con 31 votos. Los resultados, que han dado la mayoría absoluta a CGT con el 52,4% de los votos, “suponen el respaldo y apoyo de la plantilla al trabajo sindical realizado en los últimos años”, afirman desde el sindicato CGT.

Desde CGT afirman que “en un momento clave donde o bien se remunicipaliza el servicio o se saca una nueva adjudicación, estos resultados expresan la confianza de la plantilla a seguir con la misma línea de trabajo, mostrándose firmes en la defensa de los derechos laborales y sociales de la plantilla”.

Así mismo desde CGT se anuncia que seguirán “fomentando la unidad de la plantilla y trabajando por los intereses de las y los trabajadores”, posicionándose en contra de las políticas de recortes que “se han venido aplicando en la contrata en los últimos años”.

Desde CGT explican que “estos resultados avalan que sigamos actuando con firmeza, mostrando como hasta ahora autonomía e independencia frente a cualquier interés que no sea el de las y los trabajadores”.

18 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR