Movimientos

CGT exige a Educación que pague las indemnizaciones por despido del profesorado interino “a la mayor brevedad”

Tras las sentencias del TJUE que reconocían la indemnización por cese de 20 días por año trabajado a toda persona trabajadora temporal, el sindicato CGT ha sido pionero en Aragón realizando más de 300 reclamaciones de profesores y profesoras aragonesas, para solicitar la indemnización que les corresponde por haber sido despedidos.
| 11 julio, 2017 13.07
CGT exige a Educación que pague las indemnizaciones por despido del profesorado interino “a la mayor brevedad”
Imagen de una protesta de interinos en Zaragoza. Foto: El Ventano (Archivo)

Este lunes se conocía el primer caso en el Estado español de una sentencia que reconocía el derecho a cobrar la indemnización por despido a un profesor funcionario interino en línea con las sentencias del TJUE.

“Esta es la primera de muchas sentencias que vendrán”, afirma CGT que exige que la Consejería de Educación “abone de oficio estas indemnizaciones a la mayor brevedad”, considerando que lo contrario sería “una irresponsabilidad que dará lugar a un colapso judicial y a unos gastos judiciales enormes que terminarán por pagar los ciudadanos en forma de impuestos y de mayores demoras en la administración de justicia”.

“Este caso es análogo al de las clausulas suelo de las hipotecas donde la dejación de funciones del Gobierno español está llevando al colapso de los juzgados en muchas provincias”, recuerda el sindicato.

11 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR