Movimientos

CGT Enseñanza lamenta el “caos” en la planificación del inicio de curso en Aragón “a costa de profesores y alumnos”

“Un año más los alumnos aragoneses de secundaria han tenido que ser evaluados en septiembre por un profesor diferente al de junio y que muy probablemente ni los conocía, con el consiguiente perjuicio para estos”, aseveran desde el sindicato
| 8 septiembre, 2017 13.09
CGT Enseñanza lamenta el “caos” en la planificación del inicio de curso en Aragón “a costa de profesores y alumnos”
Foto: Aragón Hoy.

CGT Enseñanza considera “preocupante” que año tras año se tengan incidencias en los inicios de curso que impiden que éstos transcurran con normalidad, “cuando muchas de esas incidencias se repiten todos los años”, subrayan.

“En los centros de infantil y primaria volvemos a estar de nuevo con la incertidumbre del horario que se debe dedicar a la materia de religión, 45 minutos o 90”, señalan. La judicialización del tema y unas instrucciones de inicio de curso que “no han sido muy claras”, han obligado a los centros educativos a tener que preparar de nuevo dos horarios alternativos. Desde el sindicato continúan exigiendo que “todas las religiones salgan totalmente del horario lectivo”.

“Un año más los alumnos aragoneses de secundaria han tenido que ser evaluados en septiembre por un profesor diferente al de junio y que muy probablemente ni los conocía, con el consiguiente perjuicio para estos”, lamentan. Por este motivo, desde CGT exigen que la Administración supere el acuerdo que tiene con otras organizaciones sindicales y contrate al profesorado interino a día 1 de septiembre.

Por último, recuerdan que alrededor de 1.400 interinas e interinos en primaria, y 3.200 en secundaria, “conocían sus destinos antes de comienzo de curso, un número record de profesorado interino en Aragón, que supone el indecente porcentaje del 40% del profesorado aragonés en situación de precariedad, con el consiguiente perjuicio para los mismos y para la escuela, especialmente en zonas del medio rural, donde la rotación del profesorado y la temporalidad llegan a alcanzar tasas del 100%, es decir centros donde de año en año cambia la totalidad del profesorado”.

A su juicio, “esta alarmante situación hace totalmente necesaria que la próxima consolidación de empleo público” en Aragón “responda de verdad a las exigencias de la escuela pública”.

8 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR