Movimientos #JornadaEscolar

CGT Enseñanza exige una verdadera libertad para elegir el tipo de jornada

Según este sindicato muchos centros de infantil y primaria de Aragón que tenían interés en un cambio de jornada han visto como, o bien no han iniciado los trámites debido a los obstáculos que la normativa les plantea, o bien se han visto obligados a asociar proyectos de innovación al cambio de jornada continua
| 17 marzo, 2017 13.03

Durante esta semana se están realizando las votaciones de las familias para la elección del tipo de jornada en los centros de infantil y primaria. Desde CGT-Enseñanza celebran que los centros aragoneses hayan podido llevar a cabo estas votaciones, en las que a falta de conocer datos oficiales, la jornada continúa habría sido aprobada por las familias al menos en 91 centros, de los 124 que han podido realizar la consulta.

A pesar de ello, CGT- Enseñanza quiere poner sobre la mesa algunas cuestiones sobre las que no está de acuerdo y por las que no dio el apoyo en su momento. “El tiempo nos está dando la razón”, advierten.

Según este sindicato muchos centros de infantil y primaria de Aragón que tenían interés en un cambio de jornada han visto como, o bien no han iniciado los trámites debido a los obstáculos que la normativa les plantea, o bien se han visto obligados a asociar proyectos de innovación al cambio de jornada continua, proyectos que exigen tener menos apoyos educativos por parte del profesorado en la jornada lectiva del alumnado.

Desde CGT-Enseñanza advierten que continuarán luchando por una verdadera autonomía de los centros en su elección de jornada, pues consideran que el actual decreto no cumple con esta exigencia. “La administración condiciona el derecho de elección a proyectos de innovación, dos cosas que no tienen nada que ver entre sí. Por otro lado, los votos de aquellos que no participan en las votaciones se suman a las filas del ‘No’. Este hecho es un punto verdaderamente antidemocrático que ha sido criticado no solo por CGT-Enseñanza, sino por todos los sindicatos de la mesa sectorial”.

 

17 marzo, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR