Mundo

CGT denuncia la represión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la concentración de apoyo al pueblo rifeño en Melilla

La Policía ha confiscado el documento de identidad tanto a las personas que participaban pacíficamente en el acto como a otras que pasaban por allí
| 20 julio, 2017 16.07

Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) han participado este jueves en una concentración de apoyo al pueblo rifeño en Melilla. El acto espontáneo ha sido convocado por integrantes de la Caravana ‘Abriendo Fronteras’ y ha consistido en la protesta solidaria y pacífica contra la situación que atraviesa en estos momentos las gentes del Rif.

Sobre las 10:30, de la mañana CGT se ha concentrado en la puerta de la Asamblea de Melilla con pancartas de apoyo al Rif. A los pocos minutos han hecho presencia varios miembros de la Policía española, irrumpiendo en la concentración y procediendo a la identificación de todas las personas que estaban o pasaban por allí.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) condenan esta acción de la policía española por considerarla desproporcionada ante un acto simbólico y de apoyo a un pueblo que está luchando por sus derechos sociales y laborales.

CGT no quiere dejar de señalar que “la actuación de los cuerpos represivos del Estado español obedece a una estrategia respaldada por las leyes mordazas del gobierno para reprimir cualquier acción solidaria con quienes sufren represión”.

20 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR