Economía

CGT critica a Educación por pagar de oficio los sexenios al profesorado de Religión y no al resto del profesorado interino

Pese a miles de sentencias judiciales, europeas, estatales y territoriales, a día de hoy el Departamento de Educación no reconoce de oficio este complemento de formación al profesorado interino, que representa el 40% del total de la Educación Pública
| 29 junio, 2018 07.06
CGT critica a Educación por pagar de oficio los sexenios al profesorado de Religión y no al resto del profesorado interino
La consejera de Educación, Mayte Pérez, en una reunión con los obispos. Foto: Gobierno de Aragón.

El sindicato de Enseñanza CGT ha denunciado que la Administración educativa en Aragón vaya a pagar al profesorado de Religión a partir del próximo curso el complemento de formación –comúnmente llamado “sexenio”–, al tiempo que continuará obligando al profesorado interino a seguir acudiendo a la vía judicial para que dicho derecho le sea reconocido.

Según señala la organización sindical, las instrucciones de 19 de abril de 2018 del Director General de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, comunican que el Departamento pagará de oficio este complemento al profesorado de Religión debido a una sentencia judicial.

Sin embargo, “la Administración no ha mostrado la misma celeridad con el profesorado interino  que representa casi el 40% del total del profesorado de la Pública y que también tiene reconocido este derecho por miles de sentencias judiciales, europeas, estatales y autonómicas”, critican desde el sindicato.

“Desde CGT expresamos nuestra indignación ante esta diferencia de trato, siendo que hay miles de sentencias que reconocen el derecho del profesorado interino a percibir este complemento, que a día de hoy la Administración educativa aragonesa los sigue rechazando de oficio, obligando al profesorado interino aragonés a acudir a la vía judicial para que ese derecho le sea reconocido”, denuncian desde la organización sindical.

Por ello, tras estos hechos CGT ha considerado oportuno llevar a cabo todas las acciones tanto sindicales como jurídicas que sean necesarias para poner fin a tal agravio comparativo.

29 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR