Economía

CGT convoca dos concentraciones contra la gestión del Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza

El día 3 de enero, la sección sindical de CGT en el Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza procederá a realizar 2 concentraciones. La primera de ellas frente al Teatro Principal a las 17.45 horas y la segunda en el Teatro del Mercado a las 18.45 horas.
| 31 diciembre, 2017 07.12
CGT convoca dos concentraciones contra la gestión del Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza
Teatro del Mercado de Zaragoza. Foto: AZ

La sección sindical de la CGT en el Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado dos concentraciones para el 3 de enero de 2017 para defender los derechos la de los y las trabajadoras del Patronato. La primera se llevará a cabo frente al Teatro Principal a las 17.45 horas y la segunda en el Teatro del Mercado a las 18.45 horas.

Considera la sección sindical que actualmente existen un cúmulo de circunstancias y despropósitos, que denotan “un deterioro constante y progresivo” de la entidad en general y responsabilizan al actual gerente del Patronato de dicha situación.

Según ha argumentado el sindicato libertario, los motivos por los cuales han sido convocadas las concentraciones son básicamente cuatro.

En primer lugar, la CGT critica “el desconocimiento de la existencia de un Plan de Emergencia/Evacuación en el teatro del Mercado”. Según afirma la confederación “el Teatro Principal no ha comunicado a los y las trabajadoras dicho plan de Emergencia/Evacuación”, ni se ha se impartido en ninguno de los teatros “la formación específica para la implementación del Plan y nunca se ha realizado simulacros de emergencia/evacuación”.

En segundo lugar, el sindicato se queja de la falta de capacidad negociadora del actual gerente del Patronato. “Es imposible llegar a acuerdos cuando una de las partes no está dispuesta a negociar, ni tan siquiera a ofrecer todos y cada uno de los datos que desde la representación del personal se le requieren y que la legislación laboral requiere”, señala la CGT. “Para el actual gerente del Patronato el comité de empresa tácitamente no existe”, añade.

Además de esto, la sección sindical reclama una mayor contratación para cubrir las vacantes en determinadas categorías, como las de oficial de primera eléctrico o acomodador.

Por último, la CGT considera que hay “falta de información de dónde va el dinero consignado para el capítulo de personal cuyas plazas están vacantes”.

31 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR