Movimientos

CGT considera que el factor suerte y la subjetividad en la corrección son elementos demasiado decisivos en las oposiciones

El sindicato afirma que en la era de las telecomunicaciones carece de sentido que “se obligue a los y las opositoras a desplazarse a la provincia donde se celebra la oposición para entregar programaciones o reclamaciones”
| 27 julio, 2018 19.07
CGT considera que el factor suerte y la subjetividad en la corrección son elementos demasiado decisivos en las oposiciones
Foto: Miguel Gracia García (AZ)

Se terminan unas controvertidas oposiciones de Enseñanza secundaria y FP en Aragón.

Numerosas voces han surgido desde que se presentara el proceso de elección de nuevos docentes en el territorio. Una de las más beligerantes ha sido CGT que, pese a que ha valorado “el esfuerzo y la profesionalidad tanto de opositores y opositoras, como de los diferentes tribunales y servicio de inspección”, ha querido reiterar que existen motivos de “desacuerdo con este proceso” de elección de profesores y profesoras.

CGT considera que el número de plazas ofertadas “sigue siendo insuficiente si de verdad se quiere reducir la tasa de interinidad que ronda el 35% en Aragón”. El mismo sindicato considera que el “sistema es manifiestamente mejorable, ya que el factor suerte y la subjetividad pueden tener una influencia decisiva”.

A todo ello cabe sumar las numerosas quejas que el sindicato ha recibido en relación con “la falta de tiempo para la realización del ejercicio práctico, el exceso de calor en las aulas e incluso errores en varias especialidades (Lengua y Literatura, Biología Inglés y Dibujo)”.

“Nos llama poderosamente la atención lo sucedido en las especialidades de FP, en la mitad de las cuales han que, quedando plazas desiertas, lo que es especialmente grave cuando es precisamente en FP dónde más interinidad hay, alrededor del 50%, y cuando algunas de estas especialidades tardan años en convocarse”, ha aseverado CGT.

“A lo largo de estas oposiciones y ante la multitud de consultas y quejas recibidas, CGT ha solicitado vía registro que se publicasen los ejercicios prácticos de las distintas especialidades, algo que la administración hará una vez termine el proceso, y que se hagan públicos los criterios de evaluación con los que los tribunales han calificado, lo que cual daría transparencia al sistema sin lugar a dudas y a lo que la administración se resiste”, ha señalado la confederación.

CGT considera también que “en la era de las Telecomunicaciones es absurdo que se obligue a los y las opositoras a desplazarse a la provincia donde se celebra la oposición para entregar programaciones o reclamaciones”. “En la medida de lo posible habría que facilitar que hubiese tribunales en las tres provincias para evitar desplazamientos y gastos innecesarios”, concluye el sindicato.

27 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR