Editorial

Cerramos una etapa y abrimos nuevos horizontes

| 6 julio, 2018 12.07
Cerramos una etapa y abrimos nuevos horizontes

Como bien sabéis, en Aragón estamos acostumbradas y acostumbrados a los viajes largos entre pueblos cercanos, a esquivar pantanos y a sembrar en el desierto, por eso esta reflexión llega después de hacer un alto en el camino y observar todo lo recorrido.

Hace dos años, en AraInfo | Diario Libre d’Aragón entendimos que debíamos embarcarnos en proyectos más grandes para poder ofreceros un medio de comunicación aragonés solvente que rompiera con el discurso alienante y adormecedor de los grandes conglomerados mediáticos. Por ello, decidimos entrar en el proyecto de comunicación estatal de El Salto elaborando su edición del papel en Aragón. Ya han pasado 15 números, donde hemos aportado contenidos comprometidos con las realidades aragonesas de aquí y de allá, investigando donde duele y amplificando el eco de quien ya no quiere callar.

Esta ha sido nuestra gran aventura y de la que sin duda hemos aprendido tanto como esperamos haberos aportado con cada contenido. Ahora sabemos que somos capaces de llevar una web diaria y, al mismo tiempo, participar en una revista estatal mes a mes, algo así como subir y bajar el Moncayo o ir en coche de Uesca a Chaca cada día con el Monrepós hundido.

Durante este trayecto no solo hemos aprendido a base de la experiencia compartida de la redacción, también hemos seguido formándonos para ofreceros información de calidad e incorporando conceptos y lenguajes con los que os sintáis cada vez más visibles y a través de todos los canales que las nuevas tecnologías nos permiten.

Creemos que es el momento de recoger todo lo sembrado durante estos dos años y emprender un nuevo camino que se presenta cargado de oportunidades y proyectos nuevos centrados en lo que mejor se nos da, Aragón.

Para ello hemos tenido que tomar alguna sentida decisión como la de partir hacia otros destinos y bajarnos del tren El Salto en este punto del camino.

Nos sentimos profundamente agradecidas y agradecidos por todo el trabajo de quienes hacen posible El Salto, sin duda entre ambos medios seguirá viva una relación de amistad, de afinidad y de apoyo mutuo, y creemos que este medio estatal es tan necesario como lo es AraInfo en Aragón pero pensamos que debemos caminar hacia otros horizontes, quizás más cercanos pero menos explorados.

Esperamos contar con vuestra compañía en nuevos trayectos y además seguir confluyendo en antiguos y nuevos destinos para consolidar este Diario Libre d’Aragón y seguir trabajando por la soberanía de la comunicación desde la economía feminista y solidaria.

6 julio, 2018

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR