Altavoz #educaciónpública

Ceremonia de la confusión en el inicio de curso escolar

| 4 septiembre, 2017 17.09

En menos de una semana hemos asistido a una autentica ceremonia de la confusión en el inicio de curso. El teléfono de STEA ha estado saturado con dos asuntos, a los que hoy a última hora de la mañana se ha unido un tercero.

A finales de agosto los equipos directivos de los colegios nos llamaban denunciando que no conocían si cerrar los horarios de religión a 45 o a 90 minutos a la semana. Las órdenes de 17 de julio indicaban que debían ser a 45 minutos, tras el fallo de fecha de 12 de julio de un juzgado que dio la razón a la Administración en su litigio.

Sin embargo, los equipos directivos “sabían por la prensa” que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), fiel a su línea, había admitido “medidas cautelares” dejando provisionalmente en 90 minutos la carga semanal de religión. Entre tanto la Consejería recurrió las “medidas cautelares”, pero al ser inhábil el mes de agosto, los magistrados del TSJA no han despachado todavía el asunto, a pesar de que las clases comienzan el 7 de septiembre.

Después unos pocos equipos directivos, de algunos institutos hicieron una lectura de la normativa muy particular, pero posible, y enviaron correos electrónicos a interinos de enseñanzas medias donde les indicaban que debían hacerse cargo de los exámenes de septiembre de sus alumnos aunque les hubiesen asignado otro centro en el nuevo curso, teniendo el día 4 de septiembre que incorporarse a su nuevo destino y a la vez atender a sus exalumnos en el anterior centro.

Por ejemplo, alguien con destino el curso anterior en Jaca y el presente en Teruel debía tener el don de la ubicuidad. Nos referimos a los interinos cuyo contrato no se prologo el uno, dos y tres de septiembre, los exámenes comenzaron el uno. Los correos electrónicos corrieron como la pólvora sembrando la incertidumbre entre los interinos, lo que obligo a reunirse a la Administración y a varios sindicatos el día 1 para interpretar un acuerdo ambiguo que nuestra organización no firmo en su día.

Y hoy, al final de la mañana podía leerse en la página web de la Consejería que se procedía a la anulación de la adjudicación de maestros que eligieron el viernes uno se septiembre por “error informático”. Confiamos que este tortuoso inicio de curso sirva como aliciente para hacer mejor las cosas en los próximos meses.

4 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR