Movimientos

Cerca de 100 mujeres se dan cita este domingo en Samianigo para el IV Encuentro Abierto del 8M Aragón

Tras tres encuentros previos celebrados en Zaragoza, la ciudad del Pirineo se prepara para acoger el IV organizado por la red feminista. Los temas principales que se tratarán son el modelo de coordinación del 8M Aragón y su participación en la coordinación estatal, además de la huelga de 2019.
| 1 diciembre, 2018 09.12
Cerca de 100 mujeres se dan cita este domingo en Samianigo para el IV Encuentro Abierto del 8M Aragón
Enncuentro Estatal en Zaragoza. Foto: Huelga Feminista 8M.

Este domingo 2 de diciembre se celebra en Samianigo el IV Encuentro Abierto del 8M Aragón, para el que está prevista una asistencia de cerca de 100 mujeres procedentes de todo el territorio. Esta jornada tiene lugar tras tres eventos previos celebrados en Zaragoza, y justo un año después del I Encuentro Abierto 8M Aragón, que supuso el punto de partida para la campaña por la Huelga Feminista en Aragón y para la construcción de asambleas en multitud de pueblos y comarcas.

Los debates sobre el modelo de coordinación a nivel Aragón y la participación en la red estatal del 8M serán los dos grandes temas que ocuparán las mañanas. Las participantes podrán aportar ideas y contribuir, entre otras cosas, a la elaboración de un protocolo de adhesión de nuevas asambleas al 8M. La tarde estará dedicada a los objetivos de la Huelga Feminista de 2019, cuya convocatoria fue aprobada en el Encuentro Estatal celebrado en Xixón/Gijón el pasado octubre.

Las actividades, que tendrán lugar de 9.30 a 18.30 horas, se realizarán en el Albergue Pirenarium. Desde la organización sostienen que la organización de este IV Encuentro es un paso importante para la descentralización política de Zaragoza.

“Este encuentro nos ha permitido estrechar lazos entre las distintas asambleas de Huesca, y esperamos poder organizar el próximo en la provincia de Teruel para avanzar en la construcción un feminismo más cercano a todas y pegado al territorio”, afirman.

Dsc6tzkWoAA5gHP

1 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR