Mundo #RepúblicaCAT

Centenares de personas piden en Berlín la libertad de Puigdemont

Este domingo, centenares de personas se han manifestado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo, en el centro de Berlín, para pedir la liberación de Carles Puigdemont, que sigue detenido en la prisión alemana de Neumünster, mientras la Justicia estudia su extradición, decisión que se espera para este martes
| 1 abril, 2018 21.04
Centenares de personas piden en Berlín la libertad de Puigdemont
Manifestación en Berlín este domingo. Foto: @AncBerlin

A la marcha se han sumado las y los diputados de Junts per Catalunya Aurora Madaula y Quim Torra y el presidente de la Associació Catalana de Municipis (AMI), David Saldoni, además del diputado del partido alemán de Die Linke (La Izquierda), Andrej Hunko.

Con esteladas y entre gritos en alemán de “Freiheit Puigdemont” (“Libertad Puigdemont”), las y los manifestantes salieron desde la Puerta de Brandeburgo en dirección al Ministerio de Justicia, pasando ante la delegación de Schleswig-Holstein, estado federado donde fue detenido el político catalán y cuyas autoridades judiciales deben decidir sobre la euroorden dictada por el Estado español.

Este sábado, Puigdemont lanzó un mensaje en la redes sociales: “Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el estado de derecho y la justicia por ‘la unidad de la patria”.

1 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR