Culturas

Celebramos el Día Mundial del Rock con una ‘playlist’ de AraInfo

Esta fecha conmemora el Festival Live Aid, que tuvo lugar en 1985 con dos conciertos solidarios simultáneos en los escenarios de Londres y Filadelfia que pretendían recaudar fondos para Etiopia y Somalia. En AraInfo celebramos el Día Mundial del Rock con nuestra 'playlist' particular elaborada por las personas que trabajamos en la redacción.
| 13 julio, 2017 12.07
Celebramos el Día Mundial del Rock con una ‘playlist’ de AraInfo
Bikini Kill en directo en Washington, D.C., en los 90.

El Día Mundial del Rock se celebra el 13 de julio para recordar el macro evento que tuvo lugar en esa fecha en 1985. Hablamos del Festival Live Aid, dos conciertos solidarios simultáneos en los escenarios de Londres y Filadelfia con motivo del Live Aid que pretendían recaudar fondos para Etiopia y Somalia, países fuertemente castigados por las sequías y las hambrunas.

Bob Geldof fue el creador de esta iniciativa que juntó a Bryan Adams, David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Madonna, Elton John, Paul McCartney, Santana, Billy Joel, Steve Wonder, Tina Turner, Phil Collins, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Dire Straits, Scorpions, Duran Duran, Black Sabbath, Judas Priest, Status Quo, The Beach Boys y The Pretenders, entre otros.

En AraInfo celebramos el Día Mundial del Rock con nuestra ‘playlist’ particular elaborada por las personas que trabajamos en la redacción. Esperamos que os guste.

Rocío Durán: Bikini Kill “Rebel girl’

Chorche Tricas: Los Mestizos “Está en el aire”

Dora Díaz: Jingo de Lunch “Growing pains”

Miriam Najibi: Eric Clapton and Mark Knopfler “Cocaine”

Miguel Ángel Conejos: Giuda “Working Class Man”

Iker González: Rory Gallagher “Shadow Play”

Sergio Gracia: Quiet Riot “Cum On Feel The Noize”

Pablo Ibáñez: Frank Zappa “Bobby Brown”

13 julio, 2017

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR