Economía

CCOO y OM Sida firman un convenio para luchar contra la discriminación laboral

Un compromiso para contribuir a la integración socio-laboral de las personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la normalización de la enfermedad. Quieren detectar también aquellos casos en los que las personas afectadas por esta enfermedad, encuentran dificultades.
| 28 septiembre, 2018 07.09
CCOO y OM Sida firman un convenio para luchar contra la discriminación laboral
Foto: CCOO

Ambas organizaciones pondrán en marcha una campaña de sensibilización, información y formación sobre VIH y SIDA dirigida a afiliados y afiliadas, cuadros sindicales, empresas y personas usuarias de OM Sida.

Quieren detectar también aquellos casos en los que las personas afectadas por esta enfermedad, encuentran dificultades en los procesos de acceso, integración y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Con este acuerdo, harán especial hincapié en formar a la estructura sindical para que sepan detectar situaciones de discriminación de trabajadores afectados por el VIH y SIDA y puedan poner en marcha mecanismos de defensa que los protejan.

Dentro del marco comunicativo, ambas organizaciones establecerán canales de colaboración que faciliten la derivación mutua y gestión de posibles situaciones discriminatorias en el entorno laboral.

28 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR