Economía

CCOO rechaza la integración del personal del Instituto Aragonés del Agua como personal propio del Gobierno de Aragón

La organización sindical señala que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de un informe que propone la integración del personal del IAA como personal propio de la DGA. Lamenta la "falta de transparencia" y exige conocer el informe y la inmediata negociación.
| 8 agosto, 2018 14.08
CCOO rechaza la integración del personal del Instituto Aragonés del Agua como personal propio del Gobierno de Aragón
Foto: Pablo Ibáñez

CCOO lamenta “profundamente que, una vez más, las propuestas de la Administración Autonómica de Aragón referentes a temas de personal sean conocidas por las organizaciones sindicales a través de los medios de comunicación”.

De esta forma, asegura el sindicato, el pasado día 6 de agosto tuvo conocimiento de la existencia de un informe elaborado en la correspondiente ponencia de las Cortes de Aragón que pro­pone la integración del personal del Instituto Aragonés del Agua (IAA) como personal laboral propio del territorio en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo. La organización sindical “ha solicitado ya de forma urgente dicho informe tanto al Gobierno de Aragón como a la Presidencia de las Cortes”.

El sindicato considera que el informe debería haber sido trasladado a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras “de forma inmediata y por supuesto antes de transcender a la prensa”. Y achacan esta “falta de transparencia a la oposición que los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han mostrado en el pasado a esta medida”.

Aunque CCOO asegura desconocer su contenido, sus representantes han afirmado que “va a seguir oponiéndose de forma frontal a cualquier forma de integración que no sea mediante los elementos que, durante años, se han ido conformando para este tipo de situaciones”.

Para ello, señalan, existe la figura de “indefinido no fijo” que permite afrontar situaciones de personal que ha desarrollado sus funciones en organismos públicos y que no ha accedido a dichos puestos con respeto ab­soluto a los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

CCOO exige al Gobierno de Aragón la “inmediata información” res­pecto al momento en que se encuentra este proyecto de disolución del Instituto Aragonés del Agua y la situación de su personal a través de los medios legalmente establecidos, y recuerda que “cualquier integración de personal debe ser objeto de negociación con la representación de los trabajadores no sirviendo como excusa ningún informe no vinculan­te, tenga éste el origen que tenga”.

La organización sindical se compromete a adoptar “todas las medidas” para garantizar que el proceso de disolución del Instituto Aragonés del Agua no sea la herramienta “para dar validez al proceso clientelar que ha sido, en buena medida, la contratación laboral en el mismo”.

8 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR