Economía

Trabajadores de ludotecas y centros de tiempo libre de Aragón reivindican la aplicación del convenio territorial

Los y las trabajadoras de Ludotecas y Centros de Tiempo Libre de gestión Privada y Titularidad Pública de Aragón se han concentrado este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tras impugnar los pliegos de licitación del servicio, reivindican la aplicación del convenio territorial en lugar del convenio estatal.
| 24 noviembre, 2017 15.11
Trabajadores de ludotecas y centros de tiempo libre de Aragón reivindican la aplicación del convenio territorial
Concentración el pasado 24 de noviembre en Zaragoza. Foto: CCOO

A las 11.00 horas de este viernes 24 de noviembre, los y las trabajadoras de Ludotecas y Centros de Tiempo Libre de gestión Privada y Titularidad Pública de Aragón se han concentrado en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras impugnar los pliegos de licitación del servicio, reivindican la aplicación del convenio territorial de Ludotecas de Aragón en lugar del convenio estatal que aparece en los mismos. Del mismo modo, exigen que se recoja en ellos: la jornada, teniendo en cuenta las horas dedicadas a proyectos complementarios, excursiones, sin olvidar que los centros de Valdefierro y Miralbueno llevan más de cuatro meses sin cobrar.

Asimismo, el sindicato CCOO apuesta por “un equipo multidisciplinar en el sector, que permita una mayor diversidad de atención al colectivo al que va dirigido”. “La obligatoriedad en los pliegos exigiendo sólo la titulación de educador y educadora social, no hace posible la existencia de otros profesionales como trabajadores y trabajadoras sociales, los monitores y monitoras de tiempo libre, etcétera”, concluyen desde dicho sindicato.

24 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR