Economía #remunicipalización

CCOO insta a los grupos municipales a reconsiderar la municipalización del 010 de Zaragoza

"El servicio del 010 se ve abocado a su desaparición ante la retirada de la oferta de las seis empresas interesadas", alerta el sindicato que insta a los grupos municipales a reconsiderar la municipalización como "única salida"
| 1 noviembre, 2017 11.11
CCOO insta a los grupos municipales a reconsiderar la municipalización del 010 de Zaragoza
Trabajadoras del 010 durante un encierro en el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado mes de noviembre. Foto: @zaragozaencomun

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras insta a los grupos municipales que votaron recientemente en el pleno contra la municipalización del servicio -PP, PSOE y Ciudadanos- a que reconsideren su decisión ante “la inminente desaparición del servicio tras la retirada de la oferta de las seis empresas inicialmente interesadas”.

El sindicato recuerda que las catorce trabajadoras llevan desde mayo sin percibir salarios y a pesar de ello están trabajando con la máxima profesionalidad. “La situación legal les obliga a ir cada día a su puesto de trabajo ya que cualquier ausencia se consideraría abandono de puesto de trabajo y por lo tanto el despido sería disciplinario”, añade.

El despido disciplinario por abandono de puesto de trabajo significa el cese en el puesto de trabajo sin indemnización alguna, sin prestación por desempleo y la pérdida del derecho de subrogación ante una futura concesionaria del servicio.

A juicio de CCOO, un nuevo pliego de condiciones “obligaría a prolongar la actual situación más allá de abril de 2018, obligando a la plantilla a trabajar gratis durante casi un año siempre y cuando Pyrenalia no cesara su actividad”.

Desde CCOO se considera que el riesgo de cierre de Pyrenalia es muy alto, “toda vez que tiene sus ingresos embargados por la Seguridad Social, en apenas unos meses su plantilla ha pasado de 200 empleados a 30 y en junio dirigió escrito al Ayuntamiento de Zaragoza comunicado la rescisión del servicio”.

“Una vez más, las trabajadoras son víctimas del juego político de los grupos municipales ya que no existen criterios económicos, técnicos y de calidad por los que la atención telefónica del 010 no se pueda hacer como servicio propio del Ayuntamiento”, concluye el sindicato.

1 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR